LITERATURA Edelvives

El jersey de mamá

Jayde Perkin

Guía para abordar con los pequeños la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo

Cuando mamá se fue todo cambió para siempre. Ahora echarla de menos es como sentir un nubarrón que te sigue a todas partes o como nadar en medio del mar y no poder alcanzar la orilla. ¿Cómo seguir adelante? Los recuerdos ayudan y se parecen a su jersey: te los puedes poner para sentir su abrazo. Quizá esa prenda de mamá sea una forma de mantenerla cerca...

Una historia conmovedora, sincera y alentadora sobre la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo, creada a partir de la propia experiencia de la autora.

La muerte es una parte natural e inevitable de la vida pero resulta difícil hablar de ella. Este álbum ilustrado convierte el duelo en un tema más accesible para abordar con los pequeños. 

Puede servir de guía para superar el dolor. Aprendemos que este sentimiento no desaparece, pero a medida que pasa el tiempo, crecemos, aprendemos y experimentamos cosas nuevas, el mundo que nos rodea se hace más grande.

Jayde Perkin es una ilustradora británica. Además de pintar a mano sus ilustraciones, escribe y dibuja cómics. Ha recibido premios y buenas críticas por su trabajo. Cuando su madre murió de cáncer, su mundo se puso completamente patas arriba. Entonces, dibujar se convirtió en un proceso catártico para ella y le ayudó a comprender todos los sentimientos que estaba experimentando.

Llibre il·lustrat
LITERATURA Edelvives
Edelvives
Idioma Castellà
Gènere: Narrativa
Temàtica: Sentiments/Emocions
Categoria: Llibre il·lustrat
Àrea de coneixement: Ciències humanes
Valors: Amor, amistat, família / Autoestima, autonomia, superació personal
Text: Jayde Perkin
Il·lustració: Jayde Perkin
210mm x 280mm
Tapa dura
32 pàgines
Impremta
Il·lustracions a color
ISBN/EAN: 9788414032060
Codi d'article: 178861
13,50€
12,82 €